Alemania es una Confederación democrático-parlamentaria de 16 estados federados,[2] cuyo sistema político se define en su constitución de 1949 (con enmiendas), llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual se elige el jefe de gobierno, llamado Bundeskanzler (canciller federal). El Parlamento, denominado Bundestag (Dieta Federal), se elige cada cuatro años por voto popular en un sistema complejo que combina la representación directa y la proporcional. Los 16 Estados federados están representados a nivel federal por el Bundesrat (Consejo Federal), el cual —según el asunto en discusión— puede ganar la palabra en el procedimiento legislativo. Ocasionalmente se producen conflictos entre el Bundestag y el Bundesrat, creando dificultades en la administración. La función de jefe de Estado la cumple el Bundespräsident (presidente federal), cuyos poderes suelen limitarse a tareas ceremoniales y representativas.
Se trata de una preciosa ciudad localizada en el estado de Baden-Württenberg (uno de los estados con mayor poder adquisitivos) a orillas del río Neckar y con una población aproximadamente de 150.000 personas, gran cantidad de ellas estudiantes de la universidad de Heidelberg, una de las más antiguas que data de 1.386.
Se trata de una tranquila ciudad alemana, en la que su principal atractivo es el Castillo de Heidelberg y el casco antiguo, para unos pocos el museo de Carl Bosch ilustre químico local ( www.carl-bosch-museum.de )
Es especialmente hermoso ver el valle en época Navideña, por sus mercados y gana aún más con nieve en las montañas, lo que hace de la estampa una postal de cuento.
Fotografía de Alte Brucke, o el puente viejo en el casco antiguo de la ciudad.
M@s fotografías en mi cuenta de Flickr : http://www.flickr.com/photos/rroca/
Stuttgart
Bodensee
No hay comentarios:
Publicar un comentario